“Calita”, dos vueltas al ruedo en Madrid

WhatsApp
Facebook
Twitter

El diestro mexicano Ernesto Javier «Calita» tuvo una destacada actuación este domingo 9 de julio en Madrid, durante la corrida por la que tuvo que luchar casi 14 años para llegar a la confirmación de su alternativa. Dio sendas vueltas al ruedo y rozó la puerta grande ya que el juez de plaza no atendió la petición mayoritaria de trofeos, en especial en el primer toro, cuya faena fue la más redonda del festejo.

El encierro de Román Sorando tuvo dos ejemplares de buena nota: primero y sexto. Al primero, “Calita” le ligó una faena templada basada en la mano derecha, mostrando su buen gusto. Repitió el torero mexiquense sus buenas maneras con el cuarto, con el que volvió a mostrar su buena disposición. Con el otro buen toro de la corrida (sexto) David de Miranda fue premiado con vuelta al ruedo. Joaquín Galdós volvió a mostrar madurez, aunque se fue de vacío.

Confirmó “Calita” con un toro serio llamado “Carcelero», número tres, negro listón de 560 kilos. Dicho ejemplar se empleó con calidad por lo que le instrumentó buenos muletazos, brillando las tandas con la mano derecha. Se mostró enterado y disfrutó. Logró también, buenos muletazos con la mano izquierda. Atacó recto con la espada y lo despachó.

Ante el cuarto, dejó tandas de muletazos muy largos y con profundidad. El toro se paró pronto y Ernesto Javier le pisó los terrenos para provocar las embestidas y torear con valentía y serenidad. Terminó de estocada.

El resultado final de esta corrida en el marco de los festejos veraniegos en Las Ventas de Madrid fue el siguiente:

Madrid, España. Plaza Las Ventas. Madrid, España. Corrida de temporada de verano. Un cuarto de entrada, en una tarde calurosa. Toros de Román Sorando, bien presentados, serios, manejables, entre los que destacó el cuarto por su calidad. Pesos: 560, 538, 555, 600, 558 y 545 kilos.

Ernesto Javier «Calita»: Vuelta tras petición en cada toro

Joaquín Galdós: silencio tras aviso y silencio.

David de Miranda: silencio y vuelta tras petición.

INCIDENCIAS: Al terminar el paseíllo se tributó un minuto de silencio a la memoria del matador Víctor Barrio, fallecido por cornada en junio de 2017.

FOTOS: CORTESÍA PLAZA 1

WhatsApp
Facebook
Twitter