La plaza de toros El Relicario de la ciudad Puebla volvió a la actividad tras un largo ayuno taurino a consecuencia de la pandemia de Covid-19 y lo hizo con un gran éxito artístico en el ruedo, generado por la entrega de los todos los toreros que conformaron el primer cartel de la Feria de Aniversario, entre los cuales destacó el triunfo que alcanzaron los matadores Octavio García “El Payo” y Sergio Flores, quienes cortaron dos orejas, respectivamente, para salir en hombros por la Puerta Grande.
El balance final de la corrida fue el siguiente: dos toros de Real de Saltillo para el rejoneador Emiliano Gamero, quien obtuvo un balance de silencio tras dos avisos y silencio tras aviso; seis toros de El Batán, con arrastre lento para el toro que fue segundo del lote de Octavio García “El Payo”, quien al término del festejo cosechó palmas tras aviso y dos orejas; Sergio Flores, oreja y oreja; y André Lagravere “El Galo”, silencio y palmas. Los ganaderos herederos de don Gabino Aguilar dieron vuelta al ruedo.
Incidencias: Se realizó un homenaje en memoria del ganadero fundador de la ganadería El Batán, don Gabino Aguilar, quien falleció recientemente. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos a consecuencia de Covid-19.