El matador Curro Leal a cargo de la Feria ¡Sí a los Toros! que se llevará a cabo en Texcoco, Estado de México, a partir de este sábado 14 de enero y que incluirá doce festejos taurinos hasta principios de mayo, señaló que la Plaza Silverio Pérez está abierta para que puedan torear elementos de todas las agrupaciones taurinas.
“Aquí todos pueden torear con libertad: la Asociación Nacional de Matadores, la Unión Mexicana de Toreros, la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros y la Asociación Nacional de Picadores y Banderilleros”, estableció Curro Leal a nombre de la empresa Don Bull Productions, previo a la primera corrida sabatina del ciclo texcocano.
En relación a la libre contratación de las cuadrillas por parte de los diestros, independientemente de la organización a las que estas pertenezcan afirmó: “Será elección libre del matador de toros en turno decidir la cuadrilla con la que va a torear, si de una o de otra agrupación porque en la Silverio Pérez de Texcoco, las corridas se van a realizar con democracia ya que se respeta la Ley Federal del Trabajo”.
Agregó: “Aquí en Texcoco se dará oportunidad a todas las agrupaciones de torear; es decir, de trabajar, porque no se le cierran las puertas a nadie, ya que como se recordará este primero de enero de este 2023, entró en vigor la Nueva Ley Federal del Trabajo, según se publicó el pasado mayo de 2022 en el Diario Oficial de la Federación; insisto, para dar libertad de trabajo en todas las plazas del país, sin discriminaciones por estar en una o en otra agrupación como lo establece la Reforma Laboral vigente”, concluyó.