Tras un pinchazo y media estocada trasera, el rejoneador mexicano dejó escapar una oreja; para únicamente dar una valiosa vuelta al ruedo, luego de eslabonar una vibrante faena que ha marcado la que ha sido su tercera actuación consecutiva en la temporada venteña.
Emiliano Gamero tomó parte en la corrida nocturna de rejones en el marco del ciclo madrileño de verano, donde recorrió el anillo, al finalizar una actuación seria pero muy emotiva que generó gran conexión con el tendido.
Este caballista nacido en la Ciudad de México, enfrentó un astado que se emplazó de salida y que resultó medido de casta. El rejoneador sufrió un ligero percance al resbalar «Ferrera», en la cara del toro, al poner un rejón de castigo. Con el caballo, de pinta, bayo, llamado «Pepone” clavó a la grupa. Montando a «Primoroso», adornado con los colores de la bandera mexicana, hizo las delicias del público por su espectacular doma.
Lo mejor de su labor, fue el galope de costado que consiguió en la monta de “Atila” y los violines a lomos de “Primoroso”. Después de despachar, recorrió el anillo entre el reconocimiento del público. El concepto del mexicano gustó en Madrid, dando una vuelta al ruedo.
FICHA DE FESTEJO
JUEVES 21 DE AGOSTO DE 2025.
Plaza de toros de Las Ventas, Madrid, España. Festejo de rejones. 6.685 espectadores.
Toros de Fermín Bohórquez,fuertes, con edad y romana, que dieron pocas opciones, salvo el primero, que fue el mejor del encierro.
Sergio Domínguez: palmas.
João Moura Caetano: ovación.
Emiliano Gamero: vuelta al ruedo.
Ferrer Martín: que confirmó alternativa, vuelta tras aviso.
Paco Velasquez: palmas.
Adrián Venegas: que confirmó alternativa, vuelta al ruedo.
Foto: cortesía Plaza 1