Gamero, vuelta en Madrid

WhatsApp
Facebook
Twitter

El rejoneador mexicano Emiliano Gamero dio vuelta al ruedo durante su segunda comparecencia en el máximo ruedo mundial.

Luego que el año pasado confirmó dignamente su doctorado en Las Ventas de la capital hispana; en este 2024 dio vuelta al ruedo, durante la corrida de rejones, al igual que Joao Moura Caetano; mientras que el máximo triunfador fue Andrés Romero, quien cortó la única oreja.

A DETALLE LA ACTUACIÓN DE EMILIANO

Emiliano Gamero recibió a su toro montando a Ferrera, doblándose con el bravo ejemplar en los medios para colocar dos rejones de castigo de tercio a tercio, de poder a poder y de frente en todo lo alto toreando con la bandera artísticamente y así la afición estuvo entregada y atenta.

Con Casanova, Gamero pegó trea piruetas ceñidas que pusieron a la afición de pie para clavar la primera banderilla poco atropellada por lo ajustados de los terrenos. Volvió a pegarle  piruetas aún más arriesgadas y una banderilla al pitón contrario que remató haciendo las gamerinas y poniendo el nivel de su tauromaquia en lo alto.

Con Atila llevó al toro de costado para meterse así mismo por tablas y seguir con la lidia en ascenso total después colocó 1 banderilla al pitón contrario de calidad y otra suprema de poder a poder que marcó en lo grande llevándose al toro de costado y hacer un desplante dando lados charros mexicanos con el bayo Atila que pusieron de nuevo de pie a la afición. Con Maya se dobló por la izquierda para colocar una rosa en lo alto y arriesgando.

Brindó el toro a su familia; a su esposa Mariana Morones y sus hijos Macarena y Valentino Gamero. Se tiró a matar el mexicano para dejar tres cuartos de espada que no lograrían que doblara el toro y al segundo viaje dejar un rejón entero que mató al toro bravo. Para dar una vuelta al ruedo.

FICHA

DOMINGO 18 DE AGOSTO DE 2024.

Madrid, España. Plaza Las Ventas. Corrida de rejones. Un cuarto de entrada. Toros de Passanha, de buena presencia y juego variado. Pesos: 561, 591, 538, 533, 522 y 549 kilos.

Sergio Domínguez:

Silencio.

Joao Moura Caetano:

Vuelta.

Francisco Palha:

Ovación.

Emiliano Gamero:

Vuelta.

Andrés Romero:

Oreja.

Paco Velásquez:

Silencio.

Fotos: cortesía Plaza 1

WhatsApp
Facebook
Twitter