Jorge Carmona de presenta en La México

El matador Jorge Carmona Hernández nació el 28 de diciembre de 1966 en la capital zacatecana. Al paso de los años se convirtió en uno de los más importantes toreros que ha tenido esa tierra.
Debutó como novillero en el año de 1983, en la Monumental Zacatecas, el 27 de noviembre de 1983, en un festejo donde compartió con Arturo Villa, Javier Cortés y Mundo Soto, con novillos de Salvador Álvarez.
Se presentó en la Plaza de toros México el 5 de agosto de 1984, con el novillo «Bordador» de la ganadería de Matancillas. Alternó con David Bonilla y Eulalio López «El Zotoluco».
Se convirtió en matador de toros, el 16 de septiembre de 1986 en la Monumental Zacatecas, con el apadrinamiento de Antonio Lomelín, y el testimonio de Francisco Curro Rivera. Se doctoró con el toro “Generoso”, de la ganadería de José Julián Llaguno, cortando dos orejas.
El 7 de junio de 1992, confirmó en la Plaza de toros México. Fue su padrino Luis Fernando Sánchez y el testigo Pepe Murillo, ante un toro de la ganadería: La Paz, llamado «No Me Olvides».
El 14 de octubre de 1993 en la Plaza México, el toro “Aguamiel”, de la ganadería de Espíritu Santo le dio una grave cornada que lo puso al borde de la muerte. En 2014 se despidió de los ruedos, en un festival taurino que se realizó en la capital zacatecana.
Foto: archivo

Más contenido

Gamero, vuelta al ruedo en Madrid

Tras un pinchazo y media estocada trasera, el rejoneador mexicano dejó escapar una oreja; para únicamente dar una valiosa vuelta al ruedo, luego de eslabonar

“Lleno hasta el Reloj”

Es una expresión que hace alusión a la grandes entradas en las plazas de toros, en especial en La Plaza México, con la mayor capacidad