Oreja para Neyra y Ruiz, en León

César Ruíz

La primera novillada del certamen llamado «Donde se apuesta la Vida», en León, Guanajuato, brindó grandes emociones a los asistentes, debido a las actuaciones de Eduardo Neyra y César Ruíz, quienes realizaron faenas de calidad, en las que contrastaron sus estilos de toreo. Cada cual cortó un apéndice. Al término del festejo el público decidió por medio de aplausos que se entregara a Ruiz el reconocimiento como máximo triunfador de la tarde.

Ante el primero de la tarde, el duranguense Neyra, enfrentó un ejemplar, ante el que se mostró variado con el capote al ejecutar un par de lucidos quites. Estructuró una faena muleteril de clase por ambos pitones en la que sus tandas fueron siempre a más, por lo cual conectó con el público. Tras dejar tres cuartos de estocada sobre el morrillo del burel, fue premiado con una oreja. A pesar que los aficionados solicitaron otro apéndice para él, la autoridad no lo concedió.

César Ruiz, de extracción hidrocálida, también cosechó una oreja, luego de una actuación en la que derrochó entrega y variedad al ejecutar una faena donde cubrió los tres tercios. Como el astado que le correspondió en suerte contó con calidad, este novillero logró muletazos importantes. Despachó de estocada entera, pero que tardó en hacer efecto.

Ambos, alternaron con Emiliano Osornio, que realizó una faena valiente y entendida; así como con Alán García, quien fue despedido entre palmas, tras haber estado voluntarioso, en su debut como novillero.

SÁBADO 3 DE JUNIO 2023

  • Cortijo Campo Alegre, León, Guanajuato. Certamen novilleril «Donde se apuesta la vida». Primer festejo. Novillos de Murillo Vega Hermanos.
  • Eduardo Neyra: oreja, con petición no concedida
  • Emiliano Osornio; saludos en el tercio
  • César Ruiz: oreja y trofeo en disputa
  • Alan García: palmas

FOTO: CORTESÍA TAUROESPECTÁCULOS

Más contenido

La AMT reconoció a personajes del toreo

La Asociación Mexicana de Tauromaquia A.C. (AMT) que preside el diputado federal Pedro Haces Barba, perteneciente a la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) realizó la entrega