¡Va por Benítez Carrasco! para el martes 10 de septiembre, a las 19:00 horas en el vestíbulo de la Cineteca Zacatecas
El Ciclo Cultural Taurino de Zacatecas, patrocinado por la empresa Don Bull Productions, tendrá su segundo evento el próximo martes 10 de septiembre, a las 19:00 horas, con un recital de poesía a la memoria de Manuel Benítez Carrasco, personaje que gozó de una gran popularidad en México gracias a la publicación de sus libros y discos, en los que abordó la fiesta de los toros con su acusada sensibilidad.
Será Juan Ignacio Ávila el encargado de poner voz y sentimiento a los versos del poeta nacido en Granada en 1922 –y fallecido en esa misma tierra en 1999–, y para tal fin ha confeccionado un interesante programa que incluye algunos de los poemas más conocidos del maestro, cuyo éxito en nuestro país caminó de la mano del inolvidable don Antonio Ariza, en una época en que la Casa Domecq también se preocupaba por fomentar la cultura de la tauromaquia.
Juan Ignacio desarrolló su gusto por la poesía siendo niño, en su Aguascalientes natal, cuando llegó a sus manos uno de aquellos elepés de 33 que lo cautivó. Cuando cursaba el quinto año de la primaria con los hermanos Maristas, ganó el segundo lugar de un concurso de poesía. A partir de entonces continuó estudiando la obra del maestro Benítez Carrasco, con el que tuvo trato en varias ocasiones, y al que sigue admirando tanto o más que el día en que tuvo el primer contacto con su obra.
Acompañará a Juan Ignacio a la guitarra Claudio Gollas, que cuenta con un respetable currículo de estudios en España, ya que vivió en Sevilla durante cuatro años, tiempo en el que terminó por interiorizar su concepto del arte flamenco y a aprender de los grandes maestros de la guitarra, a los que procura evocar, aunque con su propia personalidad, en los distintos foros donde ha tenido oportunidad de tocar a lo largo de los años.
El evento tendrá lugar en el vestíbulo de la Cineteca Zacatecas, y contará con la conducción del maestro David Eduardo Rivera, un zacatecano comprometido con la cultura a través de la enseñanza de las letras, además de ser un excelente aficionado taurino.
La empresa Don Bull Productions invita a esta velada poética con entrada gratuita y representa una magnífica oportunidad para acercarse a los distintos valores que entraña la tauromaquia desde una perspectiva diferente.