Vuelve la Fiesta Brava a la capital poblana, en su horario tradicional de viernes nocturnos
El Relicario de Puebla presentó las cuatro combinaciones que servirán para festejar el 33 aniversario del coso El Relicario ubicado en la zona de Los Fuertes en la capital del estado.
La llamada Feria de Aniversario reúne a los toreros mexicanos del momento, marca el regreso a las actividades taurinas en Puebla y con ello sus ya tradicionales Viernes de Toros, tras aquella lejana Corrida Guadalupana del pasado 13 de diciembre de 2019, la cuál fue el último festejo taurino registrado en la ciudad previo a la pandemia, donde tomaron parte Enrique Ponce, Arturo Saldívar y André Lagravere “El Galo”.
Las combinaciones que presentó el matador “Curro” Leal, empresario de Don Bull, son las siguientes:
6 de noviembre: Corrida de Aniversario/el Rejoneador Emiliano Gamero, los Formados Amadores de Puebla y a pie El Payo, Sergio Flores y El Galo con toros de Real de Saltillo, propiedad de René Tort.
3 de diciembre: Corrida de Homenaje póstumo al Matador Gabino Aguilar a un año de su fallecimiento, en la que torearán Calita, Diego Silveti y Luis David, con una corrida cinqueña de El Batán, propiedad de Francisco Aguilar.
10 de diciembre: Corrida Guadalupana, con Fermín Rivera, José Mauricio y Arturo Saldívar con 3 toros de Coroneo propiedad de Fernando Velázquez y 3 de Barralva propiedad de Pablo Álvarez.
17 de diciembre; Jerónimo, quien se despide de la plaza que lo vio nacer como torero, junto a El Zapata y Arturo Macías en concurso de ganaderías.
Ante las disposiciones del Gobierno del Estado el aforo para los festejos será del 100% sin perder de vista los protocolos de sanidad; los boletos de barreras y tendidos tendrán una disminución al 50% en relación a la última corrida celebrada en el Relicario, quedando los Generales de Sol $250 y Generales Sombra $350. Se abrirán las taquillas físicas a partir del lunes 8 de noviembre junto con el sistema Superboletos.