Reciben trofeos subalternos en Arroyo

El picador Omar Morales y el banderillero Claudio Montiel, éste último parte de la Asociación Nacional de Picadores y Banderilleros fueron merecedores de un trofeo, en sus respectivas actividades de la tauromaquia mexicana, durante la entrega de los mismos a los triunfadores de la Temporada de Novilladas, número 29, en la plaza de toros Arroyo.

A dicha premiación, encabezada por el empresario José Arroyo Loyo y su familia, acudió el representante de la mencionada Asociación Nacional de Picadores y Banderilleros, el picador César Morales.

Omar Morales recibió el premio como “Mejor Picador”, de manos de su padre, el también varilarguero “El Güero de la Capilla”, quien protagonizó el momento emotivo de la ceremonia, cuando, con lágrimas en los ojos, expresó: “Mis mejores premios son mis hijos toreros”. Luego, Omar lo abrazó y agradeció la distinción.

Claudio Montiel, tras haber recibido el trofeo de manos del matador Francisco Dóddoli, representante de la Asociación Nacional de Matadores, comentó: “Agradezco la oportunidad recibida, como parte de la recién creada agrupación de subalternos que está destacando”.

Foto: Humbert /cortesía

Más contenido

FRASE TAURINA

«Pinchar en hueso” Se refiere a cuando se comete un error. Tiene su origen en aquellos intentos de un torero al clavar el estoque y

EFEMERIDE DE LA SEMANA

El norteamericano Robert Ryan tomó la alternativa en la plaza de Tijuana el 11 de junio de 1967. Fue su padrino Raúl García y el