Se lidiaron ocho vacas para los matadores Arturo Saldívar y “El Mojito”.
A puerta cerrada, en la intimidad del campo bravo, el líder sindical, político y gran taurino Pedro Haces abrió las puertas de la casa de crianza de toro de lidia que lleva a nombre a los matadores Arturo Saldívar y Alejandro Lima “El Mojito”.
Durante la jornada campera se lidiaron ocho vacas, las cuales fueron picadas por el matador Guillermo Montero, responsable de esa dehesa, bajo la escrupulosa mirada de Pedro Haces quien desde el palco dio las indicaciones pertinentes para que se probara rigurosamente la bravura de cada uno de los ejemplares.
Todas esas hembras fueron aprobadas, ya que se emplearon desde su salida al ruedo, dieron emotiva pelea con el caballo toda vez que acudieron al cite de tercio a tercio, para luego mostrar su bravura y calidad al emplearse en la muleta.
Ambos diestros se dieron gusto al aprovechar las largas y claras embestidas de las vacas que les permitieron inspirarse en sus respectivas faenas al correr la mano con largueza y hondura.
Esas lidias dejaron tanto el Saldívar como en “El Mojito” con un estupendo sabor de bocas y terminaron motivados, prestos y dispuestos para enfrentar sus próximos compromisos.
De momento, para Arturo Saldívar tiene en agenda su participación en la corrida mixta del próximo 22 de julio en Xico, Veracruz; seguida por la Corrida de las Luces a presentarse en Huamantla, Tlaxcala, el 14 de agosto; así como la tradicional Corrida del Día de los Fieles Difuntos en la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”, en la capital tlaxcalteca, el próximo 2 de noviembre; además de un festival.